Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Sep 08, 2010 7:33 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Construcción invernadero de madera y policarbonato 
Autor Mensaje
Fundador del foro

Nota Construcción invernadero de madera y policarbonato
Hola a todos, resulta que estuve buscando un mini invernadero para mi balcón y me encontré con que o bien eran demasiado caros o bien no se adecuaban a las dimensiones que yo necesito así que como me gusta mucho el bricolaje he decidido construir mi propio invernadero a medida y también he decidido compartirlo con vosotros para que tengáis una alternativa a las cajas de cd.

PREVISIÓN DE COSTES:

2 tableros de madera tratada 50x90 > 25€ (Carpintería)
8 metros de listón de 44x44 milimetros > 20€ (Leroy Merlin o Bauhaus)
18 escuadras > 9€
2 escuadras planas > 0.8€
2 escuadras pequeñas > 0.8€
Tornillos varios > 5€ aprox
6 patas ajustables de plástico > 4€

TOTAL 66€ aproximadamente

Imagen

PASOS FABRICACIÓN

Cortar 4 trozos de listón, dos de 1m y dos de 1.10m que harán de pilares de nuestro invernadero. Se unen a cada punta del tablero por medio de las escuadras.

Imagen

Realizar 4 muescas en cada punta del segundo tablero. De 44x44mm para hacer un segundo piso. Se unen a los pilares mediante las escuadras a 50 cm de altura.

Imagen
Imagen
Imagen

Con la ayuda de un trozo de listón, marcar la pendiente en la parte superior de los pilares para cortarla y se corta.

Imagen
Imagen

Cortar otro trozo de listón de 81.2cm (el ancho del tablero menos el grueso de los dos pilares) y sujetarlo entre los dos pilares de 1.10m mediante escuadras.

Imagen

Presentar un trozo de listón sobre el pendiente que hemos cortado en la parte superior de los pilares y marcar los extremos con una regla para que quede a medida. Una vez cortado, atornillar la pendiente sobre el pilar y asegurar con las escuadras planas. Se puede reforzar con las escuadras pequeñas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Montar las seis patas en el tablero inferior y pintar con barniz protector y impermeable.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

RECUBRIMIENTO CON POLICARBONATO

Coste 45€/m2
Listones a escudra (25mm) de plastico: 18€
Bisagra de piano : 1.50

Es un poco caro el policarbonato pero aún así, creo que sale mas barato que comprar uno montado.

Bien, pues medí las caras exteriores del esqueleto de madera y fuí a un carpintero de aluminio a buscar el policarbonato (4mm) y darle las medidas. Una vez cortadas a medida, empiezo el montaje:

1. Se cubren los bordes con cinta aislante para que no entre basura en los alveolos del policarbonato

Imagen

2. Se atornillan las escuadras sujetando el policarbonato. En mi caso, tambien he puesto silicona en las escuadras para aislar mejor.

Imagen

3. Hay que dejar sin atornillar las escuadras de la parte delantera del invernadero para que hagan de guía y se pueda sacar la pieza de policarbonato delantera. Después se pone la bisagra en la pieza posterior y el techo y este es el resultado:

Imagen

4. Y este es el invernadero en su sitio y con la tapa bajada

Imagen

5. Con la tapa abierta para manipular las carnis

Imagen

6. Y unas fotos de mis carnis en su nuevo hogar :icon_mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os haya gustado el tutorial, si teneis alguna duda, a preguntar! Un Saludo.

Vie Nov 06, 2009 3:48 pm

Nota Re: Construcción invernadero de madera y policarbonato
Te ha quedado precioso! Tendria que hacerme uno por el estilo pero no soy tan manitas.... :roll:

Sab Nov 07, 2009 3:28 pm
Perfil WWW
Fundador del foro

Es muy bueno! Mañana voy a sacar fotos y postear una cosa muy maravillosa, primicia para intercarnis.com

Mié Dic 02, 2009 1:59 am

que bonito invernadero,¿donde comprais esas macetas cuadradas?

Mié Abr 14, 2010 6:50 pm
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ]